miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lombricultura


Ciclo de vida reproductivo y producción de lombriz roja californiana
lombricompuesto.
 
 
Beneficios: trabajan en silencio, gran capacidad de proliferación, rendimiento, no contaminantes, actividad con futuro, ecológicas, rentables.



La lombriz roja californiana produce lombricompuesto o humus este es un fertilizante rico en fosforo potasio calcio y es de carácter ecológico, muy recomendado en la actualidad por las grangas huertas y actividades que fomentan las producciones ecológicas y organicas.

Toda la información para comenzar en esta actividad que se encuadra en las producciones alternativas del rubro agropecuario

Su usted esta interesado en la cria de lombrices rojas californianas aquí obtendrá un completo informe sobre todos los datos técnicos y la información sobre lombrices californianas.

Esta actividad se puede desarrollar en casi todo el planeta.

Solo se deben tener en cuenta algunos datos para realizar su crianza en forma adecuada. En primer lugar esta actividad depende de ciertos factores climaticos

Que produce la lombriz roja californiana. Este diminuto animalito trabaja en silencio sin generar problemas y de manera eficaz, es conocido por su gran poder y caudal en transformar toda la basura o los desechos organicos en un poderoso fertilizante natural de características muy importantes en calidad ecológica y gran potencial de concentramiento.

 


Clasificación taxonómica.

Reino: Animal
Tipo: Anélido
Clase: Oligoqueto
Orden: Opistoporo
Familia Lombrícidae
Género Lombricus, Eisenia
Especies Lombricus terrestris (de tierra o común)
Eisenia Foetida (Californiana)
Eudrillus Eugenie (Africana)

Eisenia foetida es la lombriz roja californiana más conocida y empleada en más del 90% de los criaderos del mundo.